sábado, 24 de marzo de 2012

#. Perdonar a alguien porque simplemente quieres seguir teniéndolo en tu vida, & darte cuenta de lo poco que le importas al ver cómo abusa de eso.

Hace tiempo que noto que voy dando tumbos. Hace tiempo que noto que me estoy chocando una & otra vez contra una pared. Hace tiempo que sé que hay una puerta abierta ahí, en algún lado, pero me faltan el valor & las ganas para seguir adelante sin mirar atrás. Hace tiempo que siento que ya no soy esa persona que era contigo. Hace tiempo que me cuesta sonreír. Hace tiempo que supe que todo esto iba a doler como un cuchillo clavado en el corazón. Pero supongo que sabréis lo que pasa: no me gustan los analgésicos, ni las pastillas, ni los comprimidos... ni nada que no se parezca al remolino en su pelo & la oscuridad de sus ojos. Por eso voy de lado a lado de este callejón sin luz, dándome cuenta por las noches de que tengo que mirar al frente, en lugar de buscar desesperadamente un retrovisor, & perdiendo la armadura por las mañanas desde que no me preguntas qué tal he dormido. & lo peor es que no tiene salida. & lo peor es que por intentar conservarte no hago más que hacerme daño, no hago más que impedirme a mí misma avanzar. & sí, también intento meterme en la cabeza eso de que hay que olvidar lo que uno siente & recordar lo que uno merece, pero cuanto más lo pienso más me hundo. ¿Cómo voy a olvidar tu risa cuando pronunciabas las ocho letras de mi nombre como si fuese lo mejor que has saboreado nunca? ¿Cómo voy a olvidar esa sonrisa que intentabas ocultarte, esa que solo conseguía provocar yo? ¿Cómo voy a olvidar cada una de esas historias sin pies ni cabeza con las que conseguías que me riera a la cara de mis problemas? ¿Cómo voy a olvidar que fuiste la persona que más me marcó, la que consiguió, a fuerza de peleas, discursiones & reconciliaciones, ser una pieza fundamental para mí? ¿Cómo voy a conseguir olvidarte, si tengo todos tus gestos más interiorizados que los míos incluso? ¿Cómo voy a conseguir olvidarte si me sigo sorprendiendo a mí misma pensando que seguro que tal cosa u otra te va a hacer gracia, cuando sé perfectamente que ni siquiera me voy a atrever a hablarte? ¿Cómo voy a conseguir olvidarte cuando ni yo misma tengo claro si es mejor para mí intentar salvarnos de nuevo o nadar a contracorriente fuera de todo esto?...